Jamaica es una isla con más de dos millones y medio de habitantes que son en su mayoría de descendencia negra y mestizos del lugar. Es por eso que guardan mucha atención y dedicación a los cuentos populares, la música y creencias religiosas, ligadas estrechamente con sus antepasados africanos. Es común tropezar con cultos en la isla, existen más de cien en todo Jamaica.
En cuanto a la organización familiar, llevan costumbres un poco excéntricas, las familias pueden estar divididas en matrilineal, donde la mujer cría a sus hijos en casa de su madre; consuetudinario, una unión que prescinde de contratos o sanciones de algún culto; unión entre hombre y mujer, es un compromiso provisional. Generalmente quienes se casan legalmente son personas de mejor nivel económico y a quienes la ceremonia les da prestigio.
Creen en los espíritus o también llamados “duppies” y para protegerse de ellos emplean toda clase de estrategias, uno de ellos es emplear la biblia y crucifijos para proteger el sueño de los bebés. Se afirma que son cristianos pero las creencias rastafaris se mantienen muy vivas. Los rastafaris reconocen a Haile Selassie I como el segundo Cristo. Otro personaje que es venerado como profeta, en la isla, es el cantautor Bob Marley, el ícono de la música reggae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario